Las 7 ventajas de utilizar google Adwords

Está claro que cada vez somos más lo que utilizamos esta herramienta y si esto ocurre, es básicamente porque es rentable. Hace años, no era tan habitual encontrar anuncios con casi cualquier término de búsqueda que tecleásemos, pero hoy en día, es difícil hacer una búsqueda y que no haya algún anunciante, y es normal, porque utilizar google adwords tiene muchas ventajas como las que te muestro a continuación

7 Ventajas de utilizar Google Adwords




  1. Resultados a corto plazo

Si bien es cierto que optimizar una campaña requiere mucho análisis, y por tanto tiempo, podemos decir que desde el primer día se pueden conseguir resultados. Simplemente tenemos que elegir bien nuestras palabras clave y su concordancia, redactar correctamente nuestros textos y esperar a que sean validados por google para que empiecen a ser mostrados a nuestro público objetivo. Una vez nuestros anuncios están en la red, pueden convertir, así que como vemos, la inmediatez es sin duda una de nuestras ventajas.

  1. El alcance

Seguro que la gran mayoría de vosotros utilizáis google como buscador habitual, y estoy seguro porque como se puede ver en la siguiente imagen, en España, en Septiembre de 2016, el 94,5% de los usuarios utilizó google para sus búsquedas, por tanto, si utilizamos google Adwords, sabemos que vamos a conseguir mostrar nuestros anucios al menos al 94,5% de los usuarios de internet.

ventajas-google-adwords

  1. No tiene fronteras

Sin duda es otra de las ventajas más importantes, podemos tratar de vender nuestro producto o servicio en casi cualquier país, creo que hay países que no cumplen con las políticas publicitarias de google, aunque no estoy seguro de ese dato la verdad. De cualquier forma, lo importante, podremos mostrar nuestra publicidad en todo el mundo y adaptando nuestros textos y palabras a las búsquedas que haya en casi cualquier rincón del planeta, no se a vosotros, pero a mí me parece una importantísima ventaja.

  1. Costes

Sobre esto bueno, habría que diferenciar ya que no todos mercados son igual de caros o baratos según queramos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Hay palabras clave que pueden tener un coste por clic de 8 céntimos como se ve en la imagen y otras pueden tenerlo de 4,14 o incluso más.

ventajas-de-utilizar-google-adwords

Lo importante, al margen del precio, es que tú puedes controlar exactamente lo que gastas, sin pasarte ni un solo céntimo. Creo que es otra de las ventajas, no hay opción a sorpresas a final de mes.




  1. Puedes competir con “los grandes”

Cuando hablo de “los grandes”, me refiero a empresas muy importantes, de esas que ni siquiera saben que existes y que tiene presupuestos mensuales para sus campañas de google Adwords que posiblemente tú no te puedas permitir en todo el año. Sin embargo, otras de las ventajas de emplear google Adwords es que no todo es el cpc, hay otros factores que hacen que un anuncio esté en una posición o en otra como es el “famoso” nivel de calidad. Es por eso que siempre pongo tanto énfasis en decir que hagáis bien los anuncios y la página de destino. Solo así conseguiréis competir con empresas más importantes sin necesidad de emplear tantos recursos como ellos. Podéis ver las que considero las 10 claves para que tu campaña de google Adwords tenga éxito.

  1. Método de pago seguro

Si hay un sitio del que te puedes fiar en internet, ese es google. Yo jamás he tenido ningún problema con los pagos, día a día vas viendo los consumos y a final de mes tienes tu factura en el apartado de facturación. Para muchos, este punto puede ser una tontería, pero aún hay muchos usuarios un poco escépticos a dar su número de cuenta o su tarjeta de crédito en internet, este apartado va para ellos.

  1. Google Maps

No por ser el último apartado es el menos importante, si tengo que colocar estas 7 ventajas de usar google Adwords por orden de importancia, podéis estar seguros de que este punto estaría en una de las primeras posiciones.

Como bien sabéis cada vez son más los usuarios que emplean google maps para hacer sus búsquedas, sobre todo cuando requieren mucha inmediatez, están en un sitio y lo que buscan lo necesitan ya mismo, quieren verlo e ir directamente al sitio físico. Pues bien, es por esto que si estás haciendo una campaña y configurada la extensión de ubicación geográfica con tu google my business, tus anuncios también aparecerán en los resultados de búsqueda de google maps. Para todos aquellos que tenéis una tienda física, una clínica, un bufete de abogados, etc esta ventaja creo que es una gran noticia ya que vais a veros altamente beneficiados.

Es bastante habitual, que personas sin demasiados conocimientos se aventuren a crear su propia campaña de Adwords, ya que la herramienta es bastante intuitiva para que esto ocurra, pero no todos saben crear una extensión de ubicación y menos sincronizarla con  google my business por lo que seguramente, tu competencia en maps sea mucho menor, y no te costará demasiado ser el primer o el segundo resultado de búsqueda.

Seguro que para muchos de vosotras hay otras muchas ventajas de utilizar google Adwords, pero creo que aquí os expongo las más importantes, o al menos las que yo considero más beneficiosas para el usuario.

De cualquier forma, si queréis comentar alguna de las que vosotros consideréis igual o más importantes, puedes compartirlo con nosotros dejando un comentario.

7 ventajas google adwords

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *