velocidad de carga

Velocidad de carga, ¿afecta al SEO?

La velocidad de carga es el tiempo que tarda una página web en mostrarse en nuestro navegador, y sin duda, es un factor cada vez más importante para los buscadores a la hora de posicionarnos.

Además, la velocidad de carga influye y mucho en la experiencia del usuario, se dice que el 40% de los usuarios abandona un sitio web si tarda más en cargar de tan solo 2 segundos, por lo que todos los que tengáis una página web o un blog, optimizar la página para que la velocidad de carga sea la menor posible.

Próximamente escribiré un artículo con las cosas a tener en cuenta para reducir lo máximo posible la velocidad de carga de vuestras páginas.

¿Por qué es importante la velocidad de carga de tu sitio web?

Básicamente por lo siguiente:




  • Mejora el ranking de búsqueda
  • Mejora la indexación de tu sitio web
  • El porcentaje de abandono es mucho menor
  • Mejora la tasa de conversión
  • Hay un aumento considerable de las páginas vistas
  • Mejora la experiencia del usuario, y con ello la imagen de marca

¿Qué tiene que ver la indexación con la velocidad de la página?

Pues es muy sencillo, las arañas de los buscadores que rastrean nuestra web, tiene cada día más trabajo ya que cada vez hay más sitios web, por lo que no están para perder el tiempo. Si tu sitio web tarda mucho tiempo en cargar, menos páginas indexarán, es sencillo. Matemática de primaria.

Herramientas para conocer la velocidad de carga de mi sitio web

Existen muchas herramientas totalmente gratuitas para saber cuánto tarda un sitio web, además muchas de ellas te dan recomendaciones para que optimices tu página y disminuyas el tiempo da carga de tu página o blog.

Personalmente utilizo gtmetrix como base, y luego contrasto la información con otras como PageSpeed Insights de google.

En el ejemplo, analizo la velocidad de carga de de la propia página de gtmetrix, y como se puede ver, es una web rápida. Nos da valoraciones de 0 a 100 sobre varios puntos a tener en cuenta dentro  de la velocidad de carga y además ciertas recomendaciones pero como os digo, ya entraré en profundidad sobre estos aspectos próximamente.

velocida de carga gtmetrix




En la siguiente imagen utilizo la herramienta también gratuita de google, PageSpeed Insight donde además podemos diferenciar entre móvil o en ordenador, lo cual me resulta muy interesante ya que cada vez más las visitas a nuestro sitio web se hacen desde dispositivos móviles, por lo que cuidar la optimización responsive es fundamental. Además también nos ofrece ciertas recomendaciones que harán reducir la velocidad de carga de nuestra página.

velocidad de carga google

Como siempre, si os ha gustado el artículo compartirlo o dejar vuestros comentarios con recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de vuestra web.

velocidad de carga seo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *