mailing efectivo

Cómo triunfar con tu campaña de mailing

¿Crees que el mail marketing no es efectivo? Si la respuesta es sí, no te preocupes, no eres el único. Mi objetivo no es otro que decirte y convencerte, que si se hacen bien las cosas, el mailing es una de las mejores armas que podemos utilizar en Internet, pero claro, como digo, hay que hacer las cosas bien, de lo contrario, hacer envíos por hacer, no te reportará ningún beneficio.

Por lo general, hay muchas empresas que sí envían su propia newsletter, pero no todas lo hacen de manera correcta, así que vamos directamente a contaros las claves para tener éxito con el envío de newsletters.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo primero de todo, y posiblemente más importante, debemos tener perfectamente segmentada nuestra base de datos. Creo que es bastante obvio que si yo estoy suscrito por ejemplo a la newsletter de un gimnasio, no me interesa que me manden descuentos para unas sesiones de un determinado ejercicio que elimina la celulitis. En primer lugar porque no lo voy a abrir, y en segundo, como a la tercera vez que abra un correo veo que no es para mí, automáticamente me voy a dar de baja como suscriptor y nunca más me voy a volver a dar de alta.



La forma de segmentar básica es por sexo y por rangos de edad, las demás segmentaciones irán en función de la información que verdaderamente nos interesa, por ejemplo, si tengo una tienda parafarmacia, pues el tipo de piel es un dato muy importante para mí, ya que voy a poder mandar promociones de los productos más adecuados para cada suscriptor.

El asunto

Ya he comentado en uno de mis artículos cómo debe ser nuestro asunto para que sea efectivo, en resumen, debe llamar la atención del lector, si un asunto no resulta interesante, no lo va a abrir, y si no lo abre, por muy interesante que sea nuestro producto o nuestra oferta, así que ya sabéis, siempre podéis buscar asuntos interesantes por la red en muchos de los blogs de marketing online que tenemos disponibles.

Cuerpo y asunto del mail pensando en responsive

Es cierto que cada vez son más las herramientas que nos optimizan el cuerpo del correo para la versión móvil, pero nunca está de más recordarlo.

Además del cuerpo de mensaje, hay que pensar que el asunto en móviles no muestra los mismos caracteres que en sobremesa o Tablet, así que trata de mostrar lo más interesante al principio para conseguir así mostrar el mensaje a nuestro cliente potencial.

geolocacizar-imagenes

Hazte un calendario

Yo generalmente me preparo un calendario a principio de año en cuál tengo claro que voy a escribir y qué días quiero hacer mis envíos. Cada negocio tiene sus fechas importantes, y es ahí donde tiene que sacar partido a sus envíos. Además de las fechas que consideras importantes, tenemos ciertos días que son comunes a todos y que no debemos dejar desaprovechar como las típicas, Navidad, Black Friday, comienzo del verano, post verano, día de la madre, padre, etc.

Tampoco te olvides de felicitar el cumpleaños de tu suscriptor, es un detalle que casi siempre se agradece.

Analizar los resultados

Esta parte es fundamental si lo que queremos es optimizar nuestros envíos e ir mejorando nuestros resultados.

Es también bastante habitual encontrar gente que hace mailing, pero no tiene ni idea ni tan siquiera de cuál ha sido su tasa de apertura. Si no sabes que unas veces tienes un 65% y otras un 32% de tasa de apertura, ¿cómo vas a orientar tus asuntos acercándote al modelo del 65% y separándote lo más posible al del 35%? Si no sabes que los usuarios pinchan más en una llamada a la acción cuando la pones centrada que a la izquierda o viceversa, lo más probable es que sigas sin colocarla en el sitio correcto. Pues como estos ejemplos, muchos más, hay un monton de elementos dentro del correo electrónico que simplemente funcionan mejor, no sabemos por qué, ni nos importa, porque funcionan mejor y nos hacen conseguir beneficios, eso es lo definitivo.




Pues es todo, de verdad creo que si le dedicas tiempo a pensar el asunto, haces unos buenos correos electrónicos, las fechas clave para tu negocio, piensas en el móvil y además analizas toda esta información, puedes tener muchos beneficios con tus campañas de e-mail marketing.

Puedes compartir con todos tus trucos o experiencias y así todos tendremos aun si cabe más éxito con nuestras campañas de mailing.

 

mailing exitoso

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *