tamano para las imagenes de twitter

Tamaño de las imágenes en Twitter para que no se corten

Hoy te muestro el tamaño que debes usar en las imágenes de Twitter para que no se corten cuando as veas desde dispositivos móviles y mejoren los resultados de tus publicaciones.
http://juancarballo.com/wp-admin/update-core.php
Es posible que hayas navegado por decenas de post al respecto y cada uno te dice unas medidas, seguramente sea porque no has caído en el post correcto o en post desactualizados.



Si cuando publicas ves que tus imágenes se cortan por arriba y por abajo no te preocupes, desde hoy podrás publicar imágenes en Twitter sin perder absolutamente nada de información. No te preocupes, soy el primero que he publicado imágenes que no estaban optimizadas para Twitter, o bien por tiempo, por desconocimiento, o simplemente porque a veces editar imágenes puede resultarte un coñazo.

¿Qué medida tiene que tener una imagen en Twitter para que no se corte?

Si solo entras a Twitter desde el ordenador, cosa poco probable, es posible que creas que tus imágenes nunca se cortan y que lo estás haciendo perfectamente, sin embargo, si accedes desde tu teléfono móvil lo más posible es que veas la realidad de las cosas.  Más de un 70% de tus seguidores están viendo tus publicaciones cortadas si no las subes con el tamaño correcto.

Twitter tienes muchos tipos de publicaciones, pero hoy solo voy a hablar de las medidas que tiene que tener una foto en un tweet de imagen individual. Próximamente profundizaré más en todas las publicaciones, pero hoy voy a hablar solo de esto y ahora os digo por qué.

Las imágenes de twitter deben de ser de 1.200 x 675 px para que no se corten cuando se ven desde un teléfono móvil.

Puedes mantener esta proporción y hacerlas más pequeñas, el efecto será el mismo, pero si quieres que cuando un usuario haga clic en ella y se vea a la perfección, el equipo de Twitter recomienda usar esta medida.

tamano imagenes twitter

Estaba revisando mi timeline cuando vi un tweet del Real Sporting de Gijón, equipo del que soy seguidor desde antes de tener uso de razón, en el que felicita el cumpleaños a nuestro entrenador y no me he podido resistir. ¿Cómo puede ser que un equipo de fútbol cometa este error? Pues es sencillo, porque está lleno de profesionales que lo cometen, suben una imagen y no se preocupan de optimizarla para Twitter.

¿Las imágenes para Twitter y para Facebook pueden ser las mismas?

La respuesta es bien sencilla, rotundamente no.

En Facebook por ejemplo, si quieres hacer una publicación con imagen, ésta debe ser cuadrada si quieres aumentar tu alcance, mientras que si esa misma fotografía la usas para Twitter, todos tus seguidores la verán cortada tanto por arriba como por abajo y puedes creerme que es muy muy poco profesional.

Por tanto, edita tus imágenes aunque esto te lleve 10 minutos más de trabajo, no sabes lo que influye en los resultados de un tweet el publicar una imagen con las medidas correctas.



Ahora que ya sabes las medidas que tienen que tener tus imágenes, es momento de que empieces a medir y comparar, como siempre te digo una de las mejoras cosas que tiene el marketing online es que absolutamente todo se puede medir. Verás como tus publicaciones tienen mejores resultados, aumenta la interacción y tus seguidores aumentan solo con este pequeño cambio.

Próximamente profundizaré más en las medidas que deben de tener los elementos que incluimos en todos los tipos de publicaciones tanto en Twitter como en resto de redes sociales.

No dejes de contactar conmigo si quieres saber mas o si necesitas lo que sea, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

preguntale a leo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *