Tamaño imagenes videos instagram

Tamaño de fotos y vídeos para Instagram en 2018

Como bien sabes, Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en el último año superando ya los 800 millones de usuarios. La diferencia con otras redes es que Instagram basa su contenido casi en su totalidad en las imágenes, por tanto vas a tener que centrarte en ellas y subirlas con el tamaño adecuado. Al igual que te conté cuál es el tamaño de las imágenes en Twitter para que se vean completas en el timeline  hoy vas a ver el tamaño óptimo de las imágenes en Instagram.

Tamaño de fotos y vídeos para Instagram

Tamaño de la foto de perfil en Instagram

La imagen de perfil es muy importante, es tu carta de presentación por lo que por un lado debe ser cuidada y por otro es recomendable que uses la misma que en el resto de redes sociales para que los usuarios te identifiquen con facilidad.



El tamaño óptimo: 110 x 110 píxeles.

Máxima resolución: 180  x 180 píxeles

Como veis en la imagen, tu foto de perfil se muestra dentro de un círculo por lo que debes tener en cuenta que las esquinas no se mostrarán.

Tamaño foto perfil instagram

Tamaño de las imágenes de publicación en Instagram

Ya que Instagram va a reducir automáticamente el tamaño de tus imágenes es importante que las subas con la mayor resolución posible.

En las fotografías cuadradas el tamaño óptimo es 1080 x 1080 aunque no está mal si las subes en 640 x 640 píxeles.

En las imágenes con formato horizontal se recomienda subirlas en 1080 x 566 aunque igual que sucedía con las cuadradas, puedes subirlas de 600 x 400.

Para las imágenes verticales es son recomendadas las de 1080 x 1350 píxeles aunque Instagram la publicará en 600 x 749 píxeles.

Ahora la pregunta del millón, ¿Publico imágenes cuadradas, horizontales o verticales? Mi consejo y el de la mayoría de los instagramers es que publiques las fotografías verticales, de esta forma conseguirás ocupar el mayor espacio posible en la pantalla y la imagen se verá mejor.



También te recomiendo que seas fiel a tu estilo, es decir, si quieres publicar cuadrado, todas cuadradas para que tu timeline tenga armonía y sea más agradable al ojo de tu seguidor o posible seguidor.

Tamaño de los vídeos para Instagram Stories

Los vídeos para Instagram stories deben ser de 750 x 1334 píxeles y recuerda que cada historia tiene una duración de 10 segundos

Tamaño de los vídeos para las publicaciones en Instagram

Al igual que sucede con las fotográfias, puedes subir vídeos cuadrados, horizontales y verticales:

Los vídeos cuadrados los deberías subir de 600×600 píxeles.

Los vídeos  verticales de 600 x 750 píxeles.

Los vídeos horizontales de 600 x 315 píxeles.

Como sucede con las imágenes, recomiendo usar el formato de vídeos verticales. En la imagen os marco en rojo el espacio que se pierde si no se publican los vídeos y las imágenes verticales.

tamañoo de los videos para instagram

Como te comenté al principio del artículo, Instagram es una red social de fotografías, por lo que debes ser creativo y trabajar bien las fotografías, esa es la clave para tener un perfil con fieles seguidores, y remarco lo de fieles ya que de nada te servirá tener miles o cientos de miles de seguidores si realmente no son verdaderos embajadores de tu marca, ya sea corporativa o personal.

Ahora que ya conoces las medidas recomendadas que debes usar al publicar en Instagram es el momento de que te pongas manos a la obra, revises cómo lo estabas haciendo hasta ahora y prepares la estrategia que vas a llevar a cabo desde hoy mismo.

preguntale a leo

 

Un comentario

  • Antonio

    Muy útil. Mucho CM por ahí suelto que no tiene ni idea…