redes sociales juan carballo

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa? Sin duda es una buena pregunta. Cada vez son más las redes sociales disponibles, sin embargo no hace falta estar presente en todas ellas ni mucho menos para cumplir con nuestras metas.

Evidentemente, no puedo analizar todas, porque como digo son prácticamente ilimitadas, lo que si voy a hacer es analizar las principales para que puedas analizar qué red social es la mejor para tu empresa.

Las mejores redes sociales para una empresa

 



Facebook

Es sin dudas la red social con mayor número de usuarios por lo que partiendo de esa base, es recomendable tener tu página corporativa en esta red social. Además si lo que buscas es comunicar ofertas, promociones o noticias tienes que estar presente. Facebook está muy bien ya que tiene mucha información de sus usuarios, por lo que si en algún momento quieres hacer una campaña publicitaria en Facebook Ads, podrás segmentar mucho y llegarás a tu target. Personalmente considero básico estar presente en Facebook siempre y cuando tu página no dé sensación de abandono.

Twitter

Muchos profesionales del marketing opinan que es una red social perfecta para iniciar relaciones comerciales con nuevos partners, y es cierto, pero personalmente creo que es perfecta para tener un buen servicio de atención al cliente. Digo esto por experiencia propia, como consumidor, ya sea en el tren o en el autobús, por poner un ejemplo, siempre que he tenido algún problema la he utilizado y he de decir que me he quedado satisfecho cuando su community manager me ha contestado en cuestión de minutos. Si estás dispuesto a hacer un mínimo de 4 tweets al día y de responder a tus followers tan pronto te escriban, debes contar con twitter.

Linkedin

Creo que no hay lugar a dudas de que es la red social profesional por excelencia. Te permitirá conocer contactos interesantes, además de crear branding de la marca. Por otro lado si quieres conseguir personal cualificado para tu empresa, aquí encontrarás mucha información sobre el resto de usuarios.

Google+

Esta red social ha crecido mucho en cuanto al número de usuarios en los últimos años. Creo que la tienes que tener, aunque realmente no es muy utilizada. El caso es que es propiedad de Google, y por tanto, posiciona. Personalmente lo que haría sería tener mi página de Facebook y sincronizar las cuentas, es decir, que lo que publique en Facebook automáticamente se me publique en g+ y así tampoco emplearía demasiado tiempo en ella.




Estas cuatro redes sociales son las que considero más importantes. Como dije al principio del artículo, hay infinidad de redes dependiendo del tema a tratar por lo que posiblemente, podrás encontrar alguna más específica para tu negocio, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa pues Instagram o Pinterest las veo como imprescindibles. Algún día hablaré sobre esas redes sociales más desconocidas, quizá encuentras la red social ideal para tu negocio.

Como digo siempre, si estás dispuesto a emplear tiempo y planificar la estrategia que vas a llevar a cabo en las redes sociales, debes contar al menos con Facebook, Twitter, Linkedin y google+.

De cualquier forma, si tienes cualquier consulta no dudes a rellenar el formulario.

Y Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en las redes sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *