objetivos inteligentes analytics

Qué son los objetivos inteligentes de Analytics

Muchos habréis visto que hace no mucho a aparecido una nueva opción en Analytics llamada objetivos inteligentes. Se encuentra en la pestaña de conversiones justo debajo de “Flujo de Objetivos”.

¿Cómo funcionan realmente los objetivos inteligentes?

objetivos inteligentesPues bien, básicamente son una ayuda que ofrece google a todos aquellos anunciantes que no están midiendo ningún tipo de conversión y por tanto, no pueden saber si sus campañas están funcionando bien o por el contrario están siendo una pérdida de tiempo y de dinero.




Los objetivos inteligentes son patrones que mide el sistema automáticamente para determinar los comportamientos de la audiencia que tienen más probabilidad de convertir, guiándose por aspectos como tiempo de permanencia en la página o páginas por sesión entre otras.

Por ejemplo un usuario que entra en una página y sigue el siguiente camino: Página Principal>>Tienda>>Blog>>Tienda, sería un patrón que la herramienta considera interesante ya que tiene buena pinta a la hora de convertir finalmente, aunque de momento, no podamos conocer dicho patrón con exactitud.

Requisitos para activar los objetivos inteligentes

Hay que decir que no todas las cuentas pueden activar los objetivos inteligentes, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener enlazadas las cuentas de Adwords y Analytics, que imagino que todos tenéis.
  • Tener al menos 1.000 clics enviados de Adwords a la cuenta de Analytics
  • Contar con menos de un millón de visitas en la vista del informe
  • Tener activada la opción “Uso compartido de datos” de Analytics sólo con los productos y servicios de Google



Yo lo he probado con alguna de mis cuentas y la verdad, salvo que tengas especial interés en utilizar un sistema de pujas CPA, a mí no me ha resultado especialmente interesante. En ese caso no está mal, si no sabes cuánto pujar puedes utilizarlo de la siguiente manera:

Has hecho una inversión de 3.000 euros y has conseguido 1.000 objetivos inteligentes, por tanto tu CPA en Adwords debería ser 3.000/1.000=3 euros.

Si por el contrario prefieres controlar tus pujas de manera manual como es mi caso, creo que es mejor no fijarse mucho en estos objetivos inteligentes y seguir optimizando tus campañas y midiendo las conversiones como has hecho hasta ahora.

Si quieres saber más sobre cómo activar los objetivos inteligentes, puedes visitar el siguiente enlace.

Al final, se trata de trabajar cómodo y obtener los mejores resultados, por lo que aunque a mí no me gustan demasiado, no quiere decir que no sea una opción válida ni mucho menos.

Por tanto, si alguno trabaja con objetivos inteligentes y le está dando información realmente relevante para sus campañas, puedes mandarme un mensaje en el formulario de contacto o directamente dejar un comentario y así lo compartirá con el resto de usuarios.

objetivos inteligentes en analytics

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *