Los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos

Hoy te voy a contar los que para mí son los mejores bancos de imágenes gratuitos. Estamos cansados de navegar por la red y encontrarnos con infinidad de blogs y sitios web con unas imágenes buenísimas, pues bien, seguro que hay muchas que son obviamente de pago o incluso hechas a medida por un fotógrafo, pero otras, son simplemente descargadas de sitios web dónde podemos conseguir las imágenes de una forma totalmente gratuita.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratuitos?

Está claro que no hay un ranking con los mejores sitios para descargarnos fotografías gratis, seguro que para ti el mejor puede ser uno, pero para tu compañero, ese no es el que más le gusta, ya que las imágenes que se encuentra no son las que más se ajustan al estilo de si sitio web o blog, por tanto, yo simplemente pondré los que en mi opinión son los que mejor se complementan, estoy seguro que en alguno de estos 5 encontrarás la fotografía que estabas buscando.




Gratisography

En este sitio entro generalmente cuando quiero buscar imágenes extravagantes, ya que aquí puedes encontrar fotografías realmente estúpidas a la par que divertidas. Tenemos un buscador, en inglés, donde podemos escribir nuestra palabra clave y ver los resultados. Para mi gusto, tiene pocas fotos, por ejemplo, ante la búsqueda “dog” solo me aparecieron 5 resultados, pero bueno, como te digo, nunca está de más echarle un vistazo. Tenemos las imágenes organizadas en las siguientes categorías: animales, naturaleza, objetos, gente, urbanas y como antes te comenté, extravagantes. Lo dicho, échele un ojo y ya nos cuentas qué te pareció.

Unsplash

En este portal, encontrarás imágenes realmente buenas, creo que es sin duda uno de los mejores sitios para descargarte fotos gratis, sin embargo, tiene su fallo, y es que no tiene buscador, por lo que para encontrar tus imágenes puede llevarte bastante tiempo. Mi consejo es que un día, cuando tengas tiempo, le dediques un par de horas a analizar bien todas las fotos. Lo mejor es que te descargues las fotografías que creas que en algún momento pueden serte útiles y las clasifiques a tu gusto en el ordenador, de esta manera, cuando necesites una imagen no perderás tiempo en andar buscándolas por la red.

Flickr

Este banco de imágenes creo que es uno de los mejores, de hecho es sin duda uno de los más utilizados. Tiene un par de cosas que están muy bien, por un lado puedes filtrar las fotos según tipo de licencia: todos los creative commons, se permite uso comercial, modificaciones permitidas, se permite uso comercial y modificaciones, sin restricciones de derecho de autos conocidas o EE.UU. autoridad gubernamental. Te puede parecer una tontería, pero dependiendo del uso que le quieras dar a la imagen, este filtro puede ahorrarte más de un problema.

El otro punto importante es que tiene una búsqueda avanzada que funciona realmente bien, puedes filtrar según orientación, colores, blanco y negro, con poca profundidad de campo, minimalistas o estampados. Además tiene vídeos, lo cual siempre es un plus. Como te digo, a mí me gusta mucho.

banco imagenes gratis

También puedes encontrarte que en ocasiones, el autor retira la licencia y en el momento de descargártela, te salta el mensaje de que no puedes hacerlo por ese motivo y la verdad que da bastante rabia cuando eso sucede. De cualquier forma, incluso con ese problema, es un banco de imágenes altamente recomendable.

Stockvault

Yo utilizo este banco de imágenes cuando estoy buscando animaciones, las típicas de dibujitos que ahora están tan de moda en páginas de marketing por ejemplo. También tiene buscador para filtrar por palabras clave. Hay una cosa importante, y es que de todos los resultados que te salen, la primera fila es de pago, por lo que es mejor que ni te fijes en ella ya que seguro que vas a encontrar fotos que te gusten y lamentablemente, tendrás que pagar para conseguirla, y como no es la idea, mejor ahórratelo y trata de buscar tu fotografía a partir de la segunda fila.

Freeimages

Al igual que en Stockvault, tenemos una zona Premium con imágenes realmente buenas, no quiero decir que las gratis no lo sean, que también lo son, pero como antes decía, mejor seleccionar la pestaña de “gratis” y así no caerás en la tentación cuando veas imágenes de pago.

También tiene una búsqueda avanzada que está muy bien, además de lo típico como el color, la orientación o el tamaño, puedes incluso filtrar las imágenes por marca de la cámara o modelo con el que ha sido tomada. A mí eso realmente me da un poco igual y jamás lo uso, pero me llamó tanto la atención, que te lo tengo que contar.

banco fotografias gratis




Por último, no olvides optimizar las imágenes para SEO, una buena imágenes es muy importante, pero si luego no la trabajamos, estaremos no conseguiremos posicionarnos por nuestras palabras clave

Pues bien, aquí te dejo los 5 bancos de imágenes gratis que yo utilizo para uso personal. Los he clasificado del 1 al 5, pero no quiere decir que este sea el orden de preferencia, en función del tipo de imagen que necesito, utilizo uno u otro.

Tampoco te voy a engañar, para uso profesional, compro las fotografías en bancos de imágenes de pago, pero bueno, nunca está de más conocer que hay otros sitios donde podemos conseguir imágenes de altísima calidad sin gastarnos un euro.

¿Cuáles usas tú? Cuéntanos si conoces algún otro sitio donde descargarnos  fotos gratis.

Es posible que ya conocieras alguno de estos sitios, pero si al menos te he descubierto uno nuevo, ha merecido la pena este post.

imagenes gratis

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *