nuevos-anuncios-google-adwords

Los nuevos anuncios de google Adwords

Si hace unos meses hablábamos de que google había eliminado los anuncios laterales de su red de búsqueda, ahora tenemos que hablar de un nuevo e importante cambio en los anuncios de texto en Adwords, los anuncios de texto expandido.




¿Qué son los anuncios de texto expandido?

Hasta ahora los anuncios de texto contaban con un título de 25 caracteres, y dos descripciones de 35 caracteres cada una. Esto ha sido así desde hace unos 10 años, personalmente, son los únicos anuncios que he conocido. Pues bien, desde hace unas semanas tenemos los anuncios de texto expandido, básicamente son anuncios te texto igualmente, pero la distribución de los títulos, descripciones y sus caracteres son diferentes, ahora son:

  • 2 titulares de 30 caracteres cada uno
  • Descripción de 80 caracteres
  • Una URL visible que utulizará el dominio de la URL final
  • Dos campos de 15 caracteres cada uno para mostrar la “ruta” de la URL visible

ANTES

anuncio-adwords-texto-antes

AHORA

anuncio-adwords-texto-expandido-ahora

¿Cuáles son los beneficios para el anunciante?

Según google, los nuevos anuncios de texto aumentarán el ctr de los anuncios hasta un 20% lo cual es una barbaridad, yo la verdad, aún no tengo conclusiones clara sobre ellos, si es cierto que he notado subidas en alguno de ellos, pero en otros de momento no he notado grandes diferencias, aun así es pronto para poder sacar una conclusión al respecto, así que cuando pueda hacerlo os lo contaré.

La presencia de un segundo titular hace que la experiencia en móvil se optimice.

anuncio-adwords-textto-expandido-movil

Por último, si sumamos los caracteres disponibles en los antiguos anuncios de texto y los actuales anuncios de texto expandido vemos que pasamos de 95 a 140 sin contar los espacios para rellenar la ruta de la URL visible, lo cual es muy importante, ya que conseguimos dar mucha más información sobre nuestro producto o servicio.

¿Qué debemos hacer ahora?

Pues no nos queda más remedio que adaptarnos al cambio e ir modificando todos los anuncios de texto que teníamos. ¿Quiere decir esto que tus anuncios se dejarán de publicar si no los actualizas? De momento no, pero a partir del 31 de enero de 2017 ya no se podrán ni crear ni modificar los anuncios de texto estándar. A partir de esa fecha, tendremos que crear nuestros anuncios de texto como expandidos. De todas formas, no debemos ponernos nerviosos, ya que los antiguos anuncios de texto se seguirán mostrando a partir de esa fecha.




Por tanto, mi recomendación es ir editando los anuncios que tenemos, pero cuidado, sabéis que si editamos un anuncio y guardamos los cambios perderemos el histórico, por lo que mi consejo es detener uno, copiar y pegar y editar el nuevo anuncio siguiendo las nuevas directrices.

Soy consciente que muchos tenemos infinidad de anuncios creados, por lo que es el momento de ponerse manos a la obre e ir actualizándolos si no queremos perder ventaja frente a nuestros competidores.

También se puede utilizar el editor de Adwords para actualizar y editar anuncios de forma masiva, lo cual, si estáis acostumbrados a trabajar con la herramienta puede ser de gran ayuda.

Pues poco más, como siempre os digo, si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo y estaré encantado de ayudaros.

Ahora solo falta que nos contéis si ya estáis usándolos y qué resultados os están dando.

consultor-seo-sem-madrid-trucos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *