listado con palabras clave negativas para google adwords

Lista de palabras clave negativas en Google Adwords [Descargable]

Hoy voy a ofrecerte mi listado de palabras clave negativas para que te lo descargues que utilizo en el 99% de mis campañas en Google Adwords.
Como bien sabes, las palabras clave negativas son un elemento fundamental que debes implementar en tus campañas si quieres que tengan éxito. Gracias a estas keywords y a las concordancias conseguimos llegar a nuestro verdadero público objetivo y no gastar parte del presupuesto en clics innecesarios.




Cómo crear una lista de palabras clave negativas en la biblioteca compartida

Para poner palabras clave negativas en tus campañas tienespalabras clave negativas adwords varias opciones, por un lado hacerlo en solo en una campaña en particular, implementar la lista a nivel grupo de anuncio o hacerlo mediante una lista general en la biblioteca compartida que afectará a todas las campañas que quieras. Esta última opción es la que yo empleo sobre todo con keywords muy genéricas como puede ser “foto”, “video” o “que es” entre otras muchas que encontrarás en el descargable.

Para esto, en el menú de la izquierda tenemos como ves en la imagen la pestaña “Biblioteca compartida” y una vez ahí la opción “palabras clave negativas de campaña” la cual debes seleccionar.
A continuación es el momento de añadir una nueva lista donde vamos a incluir todas las palabras por las que no quieres que se muestren tus anuncios cuando un usuario haga tal búsqueda.

Puedes crear tantas listas como quieras para luego asignarles diferentes campañas, bueno la herramienta tiene un límite de 20 listas, pero creo que son más que suficientes para que tengas bien organizadas tus palabras clave negativas en la biblioteca de compartida.
Una vez hecho esto, te aparecerán los siguientes espacios, el primero para poner el nombre de la lista y el segundo para escribir todas las palabras clave negativas que quieras.

Hay que indicar que al igual que sucede con las palabras clave, las negativas también tienen concordancias, por lo que es muy importante que lo tengas en cuenta, una mala elección de las mismas puede hacer que tus anuncios dejen de tener impresiones con lo que eso conlleva.

Yo suelo hacer una genérica y luego, si necesito otras listas las incluyo a nivel campaña o a nivel grupo de anuncios, dependiendo de las circunstancias. Eso ya lo dejo a tu elección, al final de lo que se trata es de que trabajes a gusto, entiendas tus listas y sepas añadir o quitar palabras clave de forma rápida y eficaz.

palabras clave negativas adwords paso 3

Por último, una vez tienes la lista creada solo tienes que seleccionarla y darle al botón “Aplicar a las campañas” que te muestro en la imagen, donde podrás indicar a la herramienta todas las campañas que quieres que tengan este listado como palabras calve negativas.
palabras clave negativas adwords paso 4

Cómo descubrir las palabras clave negativas que debes utilizar

Para conocer tus palabras calve negativas considero que hay 2 fases:




Fase 1

Antes de activar la campaña debes crear una lista genérica con palabras clave negativas que se pueden considerar comunes a todas las campañas. Además puedes ayudarte del planificador de palabras clave o cualquier otra herramienta gratuita para elegir palabras clave para ver qué buscan los usuarios que pueda estar relacionado contigo pero que no es exactamente tu producto o servicio y por tanto, no quieres mostrar tus anuncios antes dichas búsquedas.

Fase 2

Una semana o 2 semanas después de activar la campaña debes analizar qué búsquedas han activado tus anuncios en el informe “Términos de búsqueda” y sin embargo, no están directamente relacionadas con lo que quieres vender.
Voy o ponerte un ejemplo muy sencillo para que lo veas más claro.

Tienes una empresa de Chocolate y en este caso promocionas unas nuevas barritas que has creado que no tienen gluten. Por tanto no querrás aparecer cuando alguien busque “chocolatina toblerone gigante” así que si esta búsqueda activa tu anuncio, debes detectarlo y añadir “toblerone” como palabra clave negativa.
Además, esta keyword te abrirá la mente ante otras marcas de chocolate, ya que es posible que en un principio cuando empezaste a configurar la campaña no te diste cuenta de todas las marcas de chocolate que pueden activar tus anuncios y te van a hacer tirar innecesariamente gran parte del presupuesto.

Obviamente es un ejemplo muy básico y posiblemente sí habías incluido estas marcas de chocolate en tus listas, lo importante es que te quedes con la idea ya que en la vida real, verás casos muy particulares. Ni te imaginas las búsquedas que han activado mis anuncios cuando claramente se veía en los copys que no era lo que estaban buscando.

Una vez dicho esto, espero que este artículo te haya servido de ayuda y te pongas desde hoy mismo a crear listas de palabras clave negativas en la biblioteca compartida, puedes empezar por incluir las palabras del descargable.

Descargar lista de palabras clave negativas

Seguramente hay muchas palabras que se pueden añadir, por lo que échale un ojo y dime que palabras clave negativas descargar lista palabras calve negativas pdfañadirías a esta lista y si tienes alguna duda contacta conmigo a través del formulario que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

preguntale a leo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *