claves adwords

Las 10 claves para que tu campaña de Adwords tenga éxito

Si quieres que tus campañas de Adwords tenga éxito, al menos tienes que seguir estas 9 claves. Podríamos decir que son las bases para que tu campaña funcione. En sucesivos post hablaré con más detenimiento de cada uno de los siguientes puntos.

 

1. Fija un presupuesto

Si no quieres tener sustos cuando te llegue la factura de google, fija tu presupuesto antes de generar tus campañas y más si estás en una fase de pruebas o de descubrimiento de esta herramienta fíjate un presupuesto y imponte no pasarte.

2. Tómate tu tiempo para elegir tus palabras clave

No tengas prisa en lanzar tu campaña, la elección de las palabras clave es muy muy importante. No utilices demasiadas ya que será contraproducente. Si tienes muchas palabras clave, sepáralas en grupos de anuncio. En este punto es importante que utilices el planificador de palabras clave que nos ofrece google, seguramente encontrareis palabras que no se os habrían ocurrido,  como os digo, os puede mostrar muchas ideas.




En este punto, recomiendo empezar con palabras clave con concordancia amplia durante un par de semanas para después poder empezar a analizar los términos de búsqueda y optimizar la campaña incorporando palabras con concordancia modificada, de frase o exacta. Además nos servirá para encontrar las palabras clave negativas por las cuales no queremos aparecer en el buscador.

3. Utilizar palabras clave negativas

Como digo en el punto anterior, las palabras clave negativas son esenciales para que nuestra campaña tenga éxito. ¿Cómo podemos hacer para que nuestro anuncio no se muestre sólo al público que nosotros queremos? Tienes 2 opciones, con concordancia exacta o con las negativas. Si podemos optimizar mucho las negativas personalmente, lo recomiendo.

4. Destacar los beneficios en los anuncios

Se trata de un anuncio de publicidad, sería ridículo no mostrar tus fortalezas. Si vendes sin gastos de envío, ponlo claro y si hay un descuento pues lo mismo.

5. Nunca hagas publicidad engañosa

Por suerte, cada vez es menos habitual encontrarse mensajes engañosos en los anuncios. ¿De qué te sirve llevar tráfico a tu página con un mensaje de “Sin Gastos de Envío” si en el proceso de compra se incorporan 5 euros por los portes? Pues es fácil, sirve para pagar por el clic y nada más ya que ese usuario tan pronto lo vea se irá de tu página, y lo que es peor, es más que probable que nunca vuelva.

6. Crea llamadas a la acción

Los “call to action” son claves. Aunque no lo creas, que el usuario vea en el anuncio “Pincha Aquí” o “Regístrate Ahora” hará que suba tu CTR. Creerme, es más fácil que pinchen o se registren con estas llamadas a la acción.

7. Medir las conversiones





Siempre siempre tenemos que configurar las conversiones. Si no lo haces cómo vas a saber si tu campaña está teniendo éxito, ¿por los clics? Pues no, los clics por sí solos no te dicen si tienes éxito o no. Si quieres por ejemplo recibir formularios, cuenta como conversión el llegar a la página de tudominio.com/gracias que aparece sólo tras enviar un formulario.

8. Usa las extensiones de anuncio

Usa todas las que puedas y que creas que pueden dar información sobre tu empresa, tus promociones, tus servicios o productos, localización, teléfono, etc. Son muy muy importantes, siempre lo digo y nunca me canso de decirlo. Harán que tu ranking mejore y encima con menos CPC.

9. Redacta anuncios claros y directos

No te lies, redacta tus anuncios mostrando claramente lo que ofreces. Piensa que no todo el mundo hace las búsquedas como tú ni quiere encontrar en los anuncios lo mismo que tu quieres. Pon palabras clave en el título y en las líneas descriptivas pero siempre con sentido.

10. Haz pruebas

Crea anuncios con distintos textos, llamadas a la acción, promociones, etc. De cada anuncio, crea 3 o 4, ya será google quién te diga cuál es el que mejor está funcionando. Muchas veces te llevarás una sorpresa, el anuncio que tu creías que era el mejor, resulta que es el que tiene peores resultados y por tanto, deberás pararlo para que no se muestre más.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *