encontrar palabras clave gratis

Las 4 mejores herramientas gratuitas para elegir keywords

A la hora de crear una campaña de Adwords, uno de los momentos más importantes es cuando tenemos que elegir keywords  ya que si no las elegimos correctamente, estaremos perdiendo potenciales clientes o estaremos llegando a usuarios que poco o nada de interés van a mostrar en nuestros anuncios.

Si buscáis en google : herramientas para elegir keywords, veréis que hay un sinfín de blogs donde te muestran muchas de ellas así que yo, me voy a centrar en primer lugar en las que son gratuitas y en segundo lugar en las que considero sencillas para que no necesitéis muchos conocimientos para elegir vuestras palabras clave.




En primer lugar a mí me gusta preguntar a mi cliente ya que nos servirá de gran ayuda para saber que palabras se utilizan para referirse a su negocio. Parece una tontería, pero en muchas ocasiones nos abrirá los ojos, a mí me es de gran utilidad sobre todo cuando trabajo en un determinado sector que no conozco en profundidad.

Después me gusta darle una vuelta y ponerme en el lugar del usuario que está buscando ese determinado producto. Es importante pensar que no todo el mundo hace las búsquedas utilizando los términos de búsqueda que tú utilizarías.

Tras estos pasos es el momento de ayudarnos de las herramientas gratuitas que hay en la red para terminar de definir las keywords que vamos a emplear.

Herramientas gratuitas para elegir keywords

Planificador de palabras clave de google Adwords

Es una herramienta muy fácil de utilizar, con ella se puede conocer el volumen de búsqueda de cada palabra clave, si tiene competencia alta, media o baja, te ofrece una puja sugerida y además te ofrece múltiples ideas para completar tus palabras clave. En este punto os digo que hay que ser cauto, ya que si no lo haces con cabeza, acabarás creando una lista con decenas de palabras clave y tampoco es lo recomendable salvo que las organices muy muy bien en grupos de anuncio.

Al margen, es una herramienta fantástica que también te servirá para localizar palabras clave negativas.

elegir kw

En la imagen, se pueden ver los resultados que me dá para la palabra clave: consultor sem. Por tanto me organiza las palabras calve en subgrupos como: SEM, Marketing, Posicionamiento web, Consultor, etc según promedio de búsquedas mensuales.

Kw Finder

Es otra herramienta gratuita que personalmente me gusta mucho, también nos ofrece un cpc de puja recomendada, palabras clave relacionadas según relevancia y además, el ranking en google para búsquedas orgánicas.

Tienes la opción de utilizar un sencillo filtro para que no te vuelvas loco analizando palabras clave, ya que según la búsqueda pueden salirte muchos resultados.

No olvides seleccionar el país y el idioma en el que estés trabajando ya que si no, no tendrás resultados.

kw_finder




Keywordtool.io

Esta herramienta cuenta con una parte gratuita. Me gusta utilizarla cuando hago campañas de Adwords en Youtube ya que nos ofrece sacar resultados de los términos de búsqueda más buscados en Youtube.

eleccion keywords youtube

Como se puede ver en la imagen, he buscado resultados para la palabra clave consultor sem en Youtube, evidentemente no es el mejor término de búsqueda para Youtube

Keyword Shitter

Esta herramienta me hace gracia y a veces le dedico unos minutos ya que en cuestión de segundos las palabras te empiezan a aparecer a toda velocidad hasta que detienes el estudio. Más que para elegir las keywords, lo hago para elegir palabras clave negativas, siempre se me escapa alguna que localizo con esta herramienta.

keyword_shitter

Como veis, no creo que necesitéis herramientas muy sofisticadas al menos para localizar las keywords de vuestras campañas en Adwords. Por supuesto con otras muchas de pago tendréis mucha más información sobre todo de la competencia, pero creo que para empezar, con estas 4 hay más que de sobra.

Otro día me centraré en el planificador de palabras clave de Adwords ya que tiene mucho potencial y nos puede dar información muy valiosa para nuestras campañas, pero como digo, dedicaré un artículo sólo para esta herramienta.

Share

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *