gestor de cuentas

Gestor de cuentas Adwords: La importancia de la comunicación

¿Crees que el mejor gestor de cuentas Adwords es el que mejor conoce la herramienta Adwords? Pues tengo que decir que no tiene por qué. En primer lugar decir que Adwords es una herramienta amplísima y está en continua renovación. Si comparamos el interface de hace un par de años con el de hoy, seguramente puedas encontrar múltiples diferencias.

Evidentemente es básico saber configurar una campaña perfectamente, analizar los datos, y optimizarlas. Ahora os voy aponer un ejemplo, imagínate que un posible cliente se pone en contacto contigo porque quiere promocionar su clínica de estética y su producto estrella es el ácido hialurónico. ¿Cómo empiezas? Aquí es donde quiero llegar, una de las claves para ser buen gestor de cuentas es la comunicación con el cliente. Aunque lo veas muy obvio, mi experiencia me dice que no es tan habitual que el gestor de cuentas tenga una relación tan estrecha con su cliente. Antes de comenzar a planificar la campaña, un buen gestor de cuentas debe en primer lugar crear confianza en su cliente, trabajar con un cliente que no confía en tí es el primer obstáculo que te puedes encontrar.




Un buen gestor de cuentas debe preguntar

Nunca tengas miedo de hacer preguntas al cliente, ten en cuenta que toda la información que os pueda dar que sea relevante para la campaña  te la dará, el primer interesado en que funcione es él.

A mí personalmente me gusta tener contacto con mi cliente, con lo que voy a promocionar. Si es una clínica de estética como comenté anteriormente, suelo ir a la clínica, hablar con la gente que trabaja allí, hago muchas preguntas sobre los productos o tratamientos, el público que tiene, a qué público quieren llegar, si realmente el negocio está funcionando o les va mal.

Una de las claves es saber cuántos formularios reciben al mes, ¿y de esos, que % convierte realmente? De esta forma sabemos cuántas conversiones en Adwords necesitamos por ejemplo para conseguir una verdadera conversión.

Gestionas su cuenta de googel Adwords, así que no dudes en hacer preguntas sobre dinero, encontraréis clientes que se sienten incómodos, pero tenéis que hacerles ver que realmente es una información básica para vosotros si queremos sacar verdadero rendimiento a la campaña.

Ahora que ya sabes cuantos formularios necesitas para conseguir el objetivo y además sabes cuánto dinero puedes gastar para convertir y que siga siendo rentable para el cliente, puedes ajustar mucho más nuestros presupuestos.




Si no estamos consiguiendo los objetivos, es el momento de dedicar más tiempo a la campaña, analizar más los datos y seguir optimizándola tratando de dar con “la tecla”. En mi este artículo te cuento las 10 claves para que tu campaña de google Adwords tenga éxito. Si por el contrario todo va bien y estamos en los parámetros marcados como objetivos, es el momento de seguir trabajando en ella para tratar de conseguir aún mejores resultados.

Como ves, la comunicación es fundamental, sobre todo antes de comenzar la campaña y en los días iniciales ya que es muy posible que seamos unos ignorantes sobre el tema a promocionar en cuestión. Yo no sé tu, pero me es realmente complicado vender algo, que no conozco a la perfección.

Por tanto, como gestor de cuentas SEM, no lo olvides llamar a tu cliente, visitarlo, hablar con él y te será más fácil confeccionar y gestionar vuestras campañas, además tu cliente te lo agradecerá.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *