extensiones-sms-adwords-configuracion

¿Cómo funcionan las extensiones SMS de adwords?

La nueva extensión de Google Adwords te permite comunicarte mediante SMS con tus clientes,  es decir, en el momento que el usuario haga clic en el icono de la extensión que aparece debajo del texto de tu anuncio, se le abre la aplicación de mensajería de su teléfono y te manda un mensaje solicitando información.

Como podemos ver, Google está sacando nuevas funcionalidades en Adwords, hace meses eran los anuncios de texto adaptables, de los que ya hablé en mi artículo Los nuevos anuncios de Google Adwords , y ahora han sido las extensiones de SMS.

Según datos de google USA, estas extensiones hacen crecer el engagement con el anunciante más de un 60%, veremos si es así.




Lo que está claro, es que estás dándole facilidades al posible cliente para que se ponga en contacto contigo, sin necesidad de formularios, mails o llamadas telefónicas y al final, facilitar al usuario el contacto, siempre es beneficioso. Es posible que lo ideal fuera contactar directamente por Whatsapp, pero dado que es de Facebook, se me antoja un poco complicado así que vamos a conformarnos con la mensajería tradicional.

Es importante añadir, que es Google quien realmente te envía el mensaje, por lo que nunca tendrás acceso al número de teléfono del usuario, de esta forma, te pueden pedir información sin necesidad de darte ningún dato personal.

¿Cómo se configuran las extensiones de SMS?

Estas extensiones son muy sencillas de configurar, tan solo necesitas que tu empresa disponga de un teléfono para gestionar los mensajes de texto y que el usuario tenga la opción de mandar SMS desde su terminal, lo cual es más que probable, a pesar de que nunca mandes un SMS, tu smarphone tiene la opción de hacerlo.

Estas extensiones podemos crearlas a nivel de campaña o a nivel de grupo de anuncios, eso ya como quieras, y siempre en la red de búsqueda.

Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra pestaña de “Extensiones de anuncio” y añadir nueva como hacemos siempre, es ahí cuando vas a ver la nueva extensión, pues bien, pinchas y nos ponemos a configurarla, verás que es muy sencillo.

extensiones-de-sms-adwords

Vemos que tenemos 4 campos para rellenar:

  • Nombre de la empresa
  • Enviar mensaje de texto desde el número de teléfono y país
  • Texto de extensión: en este apartado debemos de poner el texto que queremos que aparezca en la extensión junto al icono de enviar el SMS, por tanto, este texto sí que se muestra en el anuncio, por tanto, es interesante añadir una llamada a la acción del tipo: Enviar un SMS para conocer más información.
  • Texto de mensaje: este texto, es el que por defecto le va a aparecer al posible cliente en su aplicación de mensajería, por tanto, es el que te va a llegar a ti. Por supuesto, el usuario podrá modificarlo y editarlo a su gusto, pero creo que es mejor, escribir un texto modelo que consideras que el usuario simplemente lo va a validar y solo va a tener que pulsar el botón “Enviar”. Mi recomendación en este punto, como antes, es poner un texto bastante genérico como: Me gustaría que me envíes más información por mensaje de texto. Gracias

Esto es como todo, dependiendo de lo que estés anunciando y del estilo de comunicación que tengas en tus anuncios y en tu sitio web, deberás adaptar la forma del mensaje, importante es que pongas lo que pongas, el usuario no tenga que andar borrando y escribiendo porque no le convence tu mensaje, ya que podríamos perderlo.

nueva-extension-sms-adwords




Puedes ver que también tienes la configuración avanzada para programar la extensión, fecha de inicio y fecha de fin y como no, la programación según horario y día de la semana.

extensiones-de-sms-adwords-avanzada

Como ves, la configuración es muy sencilla, ahora solo te falta ponerte a ello y empezar a incorporar la extensión de SMS en tus campañas

¿Cuánto cuestan las extensiones de SMS?

Seguro que era una pregunta que ya te habías hecho, pues bien, estas extensiones no tienen un coste adicional, simplemente vas a pagar lo mismo que pagarías si el cliente potencial pincha en cualquiera de las otras extensiones o en el título de tu anuncio.

¿Qué opinas? ¿Has podido testear la extensión y ver si realmente aumenta las conversiones?

Espero que os haya servido, como siempre, si tenéis alguna duda, contactar conmigo y me pondré en contacto contigo o deja un comentario y entre todos nos ayudaremos.

extensione sms contacto

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *