extensiones de anuncio en google adwords sem

La importancia de las extensiones de anuncio en google Adwords

¿Qué son las extensiones de anuncio?

Si no sabes de que te hablo, son un texto que podemos incluir en nuestros anuncios al margen del título y de las descripciones.

Son realmente útiles ya que podemos dar información adicional sin emplear los caracteres permitidos en la descripción del anuncio. Podemos incluir nuestra ubicación, nuestro número de teléfono y más información como veremos a continuación.




¿Son realmente  importantes las extensiones de anuncio en google adwords?

Bien, importantes no, son imprescindibles. No son solo importantes porque das más información, sino que además, sobre todo en móvil, es posible que en la pantalla del usuario solo aparezcas tú, ya que entre el anuncio y las extensiones estás ocupando toda la pantalla del dispositivo. La gente no se da cuenta de esto, pero puedes creerme que es muy muy importante, por lo que nunca olvides crear tus extensiones de anuncio en google adwords, por si acaso no estás siendo consciente de la importancia que le estoy dando, lo voy a repetir, y esta vez en mayúsculas e incluso negrita: PON SIEMPRE CUANTAS EXTENSIONES DE ANUNCIO PUEDAS EN GOOGLE ADWORDS.

Por otro lado, hay que decir, que el hecho de crearlas no implica que google nos las publique, pero si lo hace aumentaremos el CTR entre un 10 y un 20%. Aunque solo sea por eso, creo que siempre, y vuelvo a decir SIEMPRE, debemos incluir todas las que den un valor añadido para nuestros posibles clientes.

En general, se utilizan en la red de búsqueda, aunque según su tipología pueden ser añadidas en la red de display, aunque como digo, lo más habitual es que se publiquen en la red de búsqueda.

Llegar a ellas es muy sencillo, vas a ver una pestaña clara que pone “Extensiones de anuncio” y una vez dentro al pincha en la pestaña “ver” se te desplegará lo siguiente:

importancia extensiones de anuncio adwords

Como ves hay muchas y cada vez hay más, pero hoy no te voy a volver loco y te voy a hablar de las más importantes. Alguna es obvio que no las podrás emplear, si tienes una tienda virtual solo online, pues olvídate de la extensión de ubicación geográfica, si no tienes productos, pues olvídala de la de precios, y así con alguna más.

Lo que está claro es que hay 2 que nunca, y digo nunca debes olvidar:

  • Extensión de enlace de sitio
  • Extensión de texto destacado

Tipos de extensiones de anuncio en google adwords

Extensión de ubicación geográfica

Son imprescindibles si tienes tienda física ya que muestran con google maps dónde está tu negocio por lo que podrá indicarte como llegar a la ubicación utilizando la geolocalización. Cada vez son más los usuarios que utilizan esta extensión cuando buscan sobre todo con dispositivos móviles.

Además, si alguien hace una búsqueda directamente en google maps, tu anuncio aparecerá, es la única forma que tienes de aparecer en maps.

Creo que tienes motivos más que suficientes para incorporar las extensiones de ubicación geográfica en tus campañas.

Por último sobre estas extensiones, decir que para que puedas incorporar las extensiones de ubicación debes tener sicronizada la cuanta con la que accedes a adwords y la cuenta donde gestiones la ubicación en google my business, si no lo haces así, no podrás poner la extensiones de ubicación geográfica en adwords.




Extensión de enlaces de sitio

Exta extensión de anuncios es una de las que te comentaba que nunca pueden faltar, nos permite categorizar nuestros productos o servicios. Os voy a poner un ejemplo para que lo entendáis bien.

Imagina que tengo una tienda de ropa de caballero y como tal, hago una campaña orientada a “ropa de caballero Gijón”. Seguramente en la tienda vendo zapatos, camisas, trajes, abrigos y accesorios. Pues esta extensión nos permite poner un enlace con cada una de estas secciones por lo que el que busque zapatos, pinchará en su enlace e irá directamente a la página de zapatos. Es muy importante configurar perfectamente las url de destino si no queremos pagar por clics inútiles.

Extensión de llamada

Es una de las extensiones de anuncio que considero en la mayoría de los casos muy importante, ya que las búsquedas en dispositivos móviles están en continuo aumento. Con esta extensión conseguimos que solo con un clic en el número de teléfono el usuario llame a tu negocio.

Ni que decir tiene que google es lo suficientemente listo como para no mostrar la ubicación si la búsqueda no se hace desde un móvil.

Extensión de reseñas

Las extensiones de reseña te sirven para mostrar comentarios positivos (también negativos), premios calificaciones de clientes. En este sentido hay que revisar bien las políticas de google ya que no quiere que puedas inventarte buenas valoraciones o premios sobre tu propio negocio por lo que trata de asegurarse de que lo que dicen es real.

Según cifras oficiales de google, pueden incrementar el porcentaje de clic hasta en un 10%, aun así, debes de valorar si te interesa o prefieras dejarlas ocultas en el cajón.

Personalmente creo que es una buena opción, si tienes reseñas tanto positivas como negativas, das respuesta, te preocupas por el cliente, pueden dar confianza al usuario y finalmente decidirse a hacer negocio contigo.

Extensión de aplicación

Son una de las extensiones de anuncio esenciales si tenemos una app para descargar, nos permite colocar un enlace que nos lleve directamente al sitio donde se pueden descargar la aplicación.

Por supuesto, si no tienes una app, pues olvída esta extensión y sigue con tu vida.

Al margen, si no la tienes, depende de tu negocio, pero es posible que debas empezar a plantearte desarrollar una, ahí lo dejo como idea.

En la imagen ves un ejemplo de como se mostraría en un móvil o en una tablet.

extension de app movil

Extensión de texto destacado

Te colocar un texto que dé más información sobre tu negocio. Esta extensión de anuncio es la segunda imprescindible de la que te hablé antes, A mí me gusta escribir todo lo que de valor añadido al usuario y con esta extensión lo consigo. Si por ejemplo  tenemos un parking pues podemos decir que hay vigilancia las 24 horas, que se puede pagar con tarjeta o que si eres socio tienes un 20% de descuento entre otras cosas.

Extensión de precio

La extensión de precio es relativamente nueva y puedes creerme que es muy útil si vendes un producto o servicio.

Como puedes ver en la imagen es muy sencilla de implementar, además, tienes el ejemplo y si vas rellenando los campos, te muestra como quedaría.

extension de precio google adwords

Extensión de SMS

Esta extensión es muy muy nueva y la verdad, no tengo ninguna referencia, en otro artículo hablo más en profundidad sobre cómo son las extensión de SMS en google adwords, y de verdad, no puedo decir mucho más sobre ella, así que cada uno haga lo que considere oportuno.

Como puedes ver hay muchas extensiones de anuncio y muy útiles dependiendo del tipo de negocio que tengas, así que hazme caso y úsalas.

Hace poco, hablando con gente de google de Estados Unidos me han dicho que allí ya están trabajando con extensiones beta por lo que no descartes que en los próximos años las tengas también disponibles aquí.

Así que ya sabes, si tienes campañas activas sin las extensiones de ubicación creadas, entrar ya mismo en tu cuenta de adwords y créala sin perder más tiempo. Puedes creerme que tu competencia lo está haciendo.

Una vez lo hagas, cuéntame que resultados te han dado, si has notado algún cambio, estoy seguro de que sí.

extensiones google adwords

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *