excluir app moviles en adwords

Cómo excluir las app móviles en la red de Display

Antes de hablar de como excluir app moviles voy a comenzar con una pregunta, ¿Cuántas veces te ha aparecido en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono móvil un banner con publicidad y los has pulsado por error? Imagino que muchas, a mí personalmente me ha pasado en infinidad de ocasiones y reconozco que me da muchísima rabia. Espero no ser al único al que le pasa y que a vosotros también os ocurra frecuentemente.




A la hora de configurar una campaña en la red de Display nuestros anuncios no aparezcan en las aplicaciones móviles, tenemos varias formas de hacerlo.

 Personalmente tengo que decir, que salvo casos muy concretos, mostrar mis anuncios en Apps móviles me han dado malos resultados, he conseguido mucho clics, pero muy poco productivos, por tanto, en muchas ocasiones corto con ello de raíz.

Es cierto que la red de Display es para branding, pero de verdad, la mayoría de usuarios prácticamente ni ven tu anuncio incluso si le han pulsado por error.

Por tanto, sobre todo si sois principiantes en Adwords y en la analítica, recomiendo que no publiquéis vuestros anuncios en las app móviles.

¿Quieres excluir las app móviles en la red de Display?

Se puede hacer de varias maneras, hoy voy a contaros la rápida y sencilla. Simplemente tenemos que ir a nuestro grupo de anuncios marcado y pinchar en la pestaña “Red de Display”. Después vamos a “Ubicaciones” y os aparecerán todos los sitios en los que ha aparecido nuestros anuncios.  Si queréis excluir sitios que no os interesan pues simplemente pincháis en el corculo verde como se muestra en la imagen y la excluís. Es realmente útil, aunque pienses que solo estas ahorrando 0,03€, es una forma de optimizar vuestra campaña para llegar a quien realmente quieres llegar.

excluir app moviles

Bien, no me quiero liar, seguimos explicando cómo excluir las app móviles de nuestra red de Display. Simplemente tenemos que ir a la parte inferior y hacer clic en “Exclusiones”.  Ahora podemos decidir si excluimos a toda la campaña o a este grupo de anuncios, en mi caso, he decidido excluir a toda la campaña como se ve en la imagen, pero eso ya es cuestión de vuestra estrategia.

excluir app moviles

Tenemos que escribir la siguiente url:




adsenseformobileapps.com

Guardamos y listo, estaremos excluyendo las app móviles en la red de Display.

Si esto lo haces cuando la campaña lleva lanzada varios días, no te preocupes al día siguiente cuando veas las estadísticas, es normal que tengas muchos muchos muchos menos clics, es más, tras tus 15 primeros segundos de estado de shock, te darás cuenta de la cantidad de dinero que perdiste con clics irrelevantes hasta que excluiste las app móviles de la red de Display.

excluir aplicaciones moviles adwords

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *