consultor google adwods

Claves para conseguir el certificado de Google Adwords

Como casi todos sabréis, Adwords es el programa que utiliza Google para que los anunciantes publiquen su publicidad en las páginas de búsqueda de Google y en las páginas de sus asociados como puede ser Youtube. Hay diferentes tipos de anuncios, pero como no quiero profundizar voy a nombraros la red de búsqueda y la red de display.

Red de Búsqueda

Son todos esos anuncios que nos aparecen en pantalla cuando buscamos algo en la barra de Google. Estos anuncios aparecen en la parte superior y superior y a la derecha de los resultados que nos da Google.

Red de Display

Son los anuncios, tanto de texto como gráficos, los diferentes formatos de banner, o de vídeo que nos aparecen cuando estamos navegando por la red.

Pues bien, después de esta breve introducción, decir que Google ofrece la posibilidad de conseguir el Certificado como experto en Google Adwords de forma totalmente gratuita. Lo único que hay que hacer es registrarte y superar dos de los 6 tipos de exámenes que hay. El primero es Fundamentos de Adwords mientras que los otros cinco corresponden a las diferentes modalidades que Google ofrece para anunciarse (Busqueda, Display, vídeo, shopping y para móviles).



Hoy encontrareis algunas de las claves para superar dichos exámenes y conseguir el certificado de google adwords:

  1. Tómatelo con calma. Dependiendo del examen son unas 100 preguntas tipo test y tienes que conseguir un 80% de aciertos, por lo que requiere que el día que te pongas a ello, estés relajado. Cuenta que vas a necesitar estar muy concentrado.
  2. Lee los manuales oficiales de Google. Están publicados en la misma página de Google Partners donde tienes que hacer los exámenes. Por lo General están bastante bien estructurados y son bastante claros, yo personalmente preparé mis exámenes con estos manuales y me ha ido bastante bien.
  3. Piensa como Google. No olvides que son sus exámenes y sus certificados, por lo que a veces tienes que responder lo que sabes que quieren oír. Sé que suena raro, pero es así. Cuando estés haciendo el examen y veas alguna pregunta, te acordaras de lo que estoy diciendo.
  4. No todo es teoría. Este punto es uno de los que considero más importantes porque a mí me pillo un poco por sorpresa. No sé si tú tendrás la misma idea que tenía yo, pero pensaba que serían exámenes muy teóricos, que lo son, pero te vas a encontrar muchas, muchas preguntas prácticas. Por eso mi recomendación es que leas con especial atención los casos prácticos que se plantean en los manuales con ejemplos de la vida real.
  5. Si tienes la oportunidad recomiendo que practiques. Lo bueno que tiene es que se puede crear una campaña e invertir 5 euros o lo que queráis, de esta forma aprenderás cómo funciona. Así que ya sabes, crea una campaña para el negocio de algún amigo, investiga, revisa informes, abre pestañas, resumiendo, hay que ser curioso.
  6. Velocidad con el ratón. Esto ya, no sé si debería estar dentro de las claves para aprobar los exámenes de Adwords, pero si no vas bien de tiempo, igual en alguna pregunta puedes abrir una nueva pestaña y tratar de buscar dicha información en los propios manuales. Como os digo, hay que ser rápido ya que los tiempos son bastante ajustados precisamente para que no se pueda hacer eso.
  7. Lee bien las preguntas. ¿Cuántas veces has escuchado decir eso al profesor de la facultad mientras te entregaba el examen? Pues así es, generalmente son preguntas que tienen algo escondido así que leelas bien y nunca te precipites con la respuesta.



  8. Nunca dejar de investigar. Esta certificación tiene fecha de caducidad. Un año después de haber aprobado los exámenes, tendrás que volver a examinarte por lo que es conveniente estar siempre a la última. Adwords está en continua evolución, cada vez hay más información y más posibilidades que se adaptan al mundo que nos rodea, por lo que nunca hay que confiarse.

Como ves, muchos de estos consejos se pueden asemejar a los de cualquier examen tipo test, otros son más específicos, en cualquier caso, espero haberte ayudado a que consigas el certificado de Google Adwords.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *