calendario ecommerce

¿Eres gestor de cuentas SEM? Este calendario te interesa

Aquí encontrarás algunas de las fechas más importantes del calendario para todos aquellos que vendéis a través de Internet.

Como gestor de cuentas SEM, espero que ya hayas planificado todo el 2016

Si todavía no lo has hecho, estás a tiempo, ¡¡pero debes darte prisa!!

En esta infografía podrás ver algunas de las fechas preferidas por los usuarios para hacer compras online, por tanto, no las dejes escapar y prepara tus acciones y tus campañas de google Adwords.




Como gestor de cuentas SEM, siempre hay que tener en cuenta los días clave para cada uno de nuestros clientes. Obviamente, si estamos haciendo publicidad para una librería, días como el del libro, o el del padre o la madre pueden ser de especial interés ya que son muchos los usuarios que realizan esas compras onlin. Por otro lado, si nuestro cliente es una tienda de deportes, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos deben ser fechas clave en nuestra planificación.

Si eres gestor de cuentas SEM o simplemente gestionas las campañas de tu negocio ,mi recomendación es que empecéis a moveros 1 o 2 meses antes del evento para conseguir la máxima rentabilidad, controlando siempre los cpc ya que a medida que se acerca dicho evento, tenderá a subir ya que la competencia será mayor.

calendario gestor cuentas sem




Si queréis más información, podéis visitar la siguiente entrada del blog, en que que se muestran datos más concretos obtenidos de un estudio del operador Opera.

Espero que te haya animado a mirar más a largo plazo y no simplemente a “la semana que viene”. Solo así  tus campañas tendrán éxito. Si sabemos que el usuario va a demandar nuestro producto durante un periodo te tiempo y en unas fechas concretas… ¿Por qué no se lo ponemos más fácil?

Como siempre os digo, si tenéis cualquier duda y queréis poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo a través del formulario. Por supuesto hay más fechas importantes y más si segmentamos por sectores, así que anímate y deja un comentario con las fechas que consideras más importantes para tu cliente o negocio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *