beneficios de las redes sociales

Ventajas de las redes sociales para tu empresa

Tienes una empresa o simplemente quieres estar presente en las redes sociales pero no sabes si son realmente necesarias, no te preocupes, tras leer este artículo saldrás de dudas y conoceras todas las ventajas de las redes sociales para tu empresa.
Antes de nada decir que si crees que por tener una página en Facebook o un perfil en Twitter ya puedes considerarte una empresa moderna y actual estás muy equivocado. Las redes sociales tienen una gran importancia y por eso hay que usarlas correctamente, son demasiadas las páginas web corporativas en las que te encuentras los iconos de multitud de redes sociales y que, al pulsar sobre ellas, vas a una página con ninguna actividad o quizá, una última publicación con fecha de hace meses.
Evidentemente esto no tiene ningún sentido, de hecho, tiene una repercusión negativa en la imagen de tu marca.
Por lo tanto, si tenemos clara la importancia que tienen las redes sociales y vamos a emplear tiempo en ellas es el momento de que conozcas sus beneficios.




Ventajas de las redes sociales:

 

  1. Mejorar la atención al cliente

Es muy positivo interactuar públicamente y mostrar cómo reaccionamos ante los problemas que otros clientes han tenido, la transparencia es muy valorada y si ven que realmente cumples, haces lo que dices, o que simplemente te disculpas y aseguras que nunca más volverá a suceder, te ganarás la confianza de otros clientes.

  1. Conocer a nuestros clientes

Las redes sociales nos permiten además tener un trato cercano con los clientes, conocer sus opiniones, lo que más valoran de nuestra empresa o nuestros productos, recomendaciones, etc. Saber qué es lo que nuestros clientes esperan de nosotros es una información mucho más válida de lo que la gente se creé.

  1. Ayuda a mejorar la imagen de marca o branding




Para entenderlo fácilmente voy a poner un ejemplo. Ves un anuncio en internet de un restaurante que dice tener  las mejores hamburguesas de la ciudad sin embargo, 10 minutos más tarde, te encuentras con un amigo que te dice que hay otro mucho mejor, que tengo que ir porque jamás comeré unas hamburguesas tan buenas como esas. Yo personalmente, haría caso a mi amigo.

Este ejemplo que acabo de narrar, es muy habitual que ocurra si el restaurante al que mi amigo fue el día anterior tiene una comunidad donde la gente interactúa, sube las fotos de sus platos, da sus opiniones en las redes sociales, etc. La gente que interactúa en dichas redes es, en la mayoría de los casos, la mejor publicidad que puedes tener.

Como ves, si estás dispuesto a emplearte a fondo y dar a las redes sociales la importancia que se merecen, son muchas las ventajas de las redes sociales para tu empresa por lo que te animo descubrirlas a nivel profesional, con el tiempo entenderás lo que te estoy diciendo.

De cualquier forma, si tienes cualquier consulta no dudes a rellenar el formulario.

Y Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en las redes sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *