analisis seo gratuito juan carballo

Dónde conseguir un análisis SEO gratis de tu web

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un sitio web y necesitas saber la realidad del mismo, para ello, te voy a recomendar varios sitios conde puedes conseguir un análisis seo gratis de tu web. Es posible que hagas miles de búsquedas en google pero nunca aparecer en los resultados, y si lo haces es en la quinta o sexta página, lo cual es como no salir. Además es más que probable que te mates a generar contenido sin conseguir más que 20 o 30 visitas mensuales, y que además estas sean de tus amigos o conocidos, es decir que tu sitio web no genera tráfico orgánico.




Análisis SEO totalmente gratis

Si este es tu caso, te voy a mostrar varios sitios donde puedes hacer un análisis seo gratis de tus páginas. No te voy a engañar, lo que te van a decir es bastante básico, pero si les haces caso y optimizas lo que te dicen, verás que empiezas a generar poco a poco tráfico orgánico, y sí, digo poco a poco, incluso con mayúsculas si fuera necesario, porque detrás de estas nociones básicas que te dan, hay muchas otras cosas detrás que hacen que tu página esté en primeras posiciones en el buscador de google.

Sitios web que ofrecen análisis SEO gratuitos

Seogratis.com

Esta página verás que es muy muy sencilla, pero te puede ayudar con algunos aspectos básicos. Además, si estás viendo que fallas en algo, pero no tienes ni idea de lo que es por ejemplo la “meta descripción”, pinchas en el botón del consejo y te explica muy brevemente lo que es como ves en la imagen.

analisis web gratis seogratis

Al final de la página, ya que te hace un análisis totalmente gratuito y al momento, ves que tiene un apartado para hacer una donación, eso ya lo dejo a vuestro gusto, yo nunca lo hice y desconozco la fiabilidad del sitio, pero bueno, lo importante, que puedes sacar información gratis.

Metricspot

Este análisis tiene más cosas que el anterior, nos da un poco más de información. Aquí si no te registras solo podrás hacer un análisis a la semana, pero bueno, registrarse es gratuito, lo único para lo que lo quieren es para tener tu correo electrónico e ir enviándote sus cosas. Es una buena forma de conseguir leads.

analisis seo gratuito metricspot

Además del análisis seo, está bastante bien el análisis que hacen de twitter, tiene bastantes cosas y es muy visual, a mí me gusta.

También te da una valoración general y por apartados en % por lo que puedes ir viendo semanalmente como esa nota  sube. Siempre es motivador ver que al menos, para la herramienta, tu trabajo está sirviendo para algo, ¿verdad?

En este sitio web, encontrarás bastantes descargables, alguna está interesante, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo y la tengas en cuenta.

Woorank

Es sin duda otra de las más conocidas y usadas. Tiene una versión gratis que te limita un poco, pero para pasarla de vez en cuando te puede servir. También te da una valoración en % y además te da información de tus palabras clave, velocidad del sitio, disponibilidad del dominio, etc etc…

También te ofrece unos consejos, por lo que mi recomendación es que empieces por ahí ya que suelen ser errores bastante gordos que debes corregir lo antes posible.

Por último, a modo de “tontería”, puedes ver cómo sería tu página en versión responsive como ves en la imagen.

analisis seo gratuito woorank




Seocoach

Esta página analiza tu página gratuitamente, pero antes debes darles tu correo electrónico y tu teléfono, es el paso previo a conseguir tu análisis gratis. Yo te recomiendo darlo, al menos el correo, en el teléfono puedes rellenar un montón de números y será suficiente.

Lo que te da es un pdf con bastante información, además en la parte inferior tienes “tus tareas” para que las vayas tachando a medida que vas optimizando tu sitio. Creo que está bastante bien para ser gratis. Además encontrarás un pequeño análisis de las redes sociales, que nunca viene mal.

Creo que con estas 4 es más que suficiente para que vayas retocando los factores seo on page, básicos si quieres tener éxito en internet.

Si crees que esto se te queda corto, yo puedo hacerte una pequeña auditoría seo gratuita con un poco más de detalle, aunque también te digo que necesitaré un par de días ya que no voy a emplear una de estas páginas y te voy a mandar una captura de pantalla, profundizaré y analizaré aspectos más técnicos.

¿Qué ten han parecido los sitios web? ¿Cuál has utilizado tú? No lo pienses más y compártelo con todos nosotros.

Espero que te haya gustado, si es así, compártelo en las redes sociales y así más gente podrá hacer análisis gratis de su sitio web.

análisis seo de pagina eb

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *