buena campaña google adwords

5 imprescindibles para una buena campaña de google Adwords

Como bien sabéis, para que una campaña de google Adwords tenga éxito debemos tener en cuenta muchos factores, pero hoy, os voy a mostrar solo los 5 puntos imprescindibles para que nuestros anuncios tengan rentabilidad, si no haces estas 5 cosas, no v sacas a conseguir sacar todo el partido a google Adwords.

Los 5 imprescindibles para que la campaña de google Adwords tenga rentabilidad

  1. Busca tu público

Parece una tontería, pero es muy habitual no pararse a pensar en nuestro público y así es realmente difícil conseguir una buena campaña. Antes de empezar con la configuración de la propia campaña, hay que detenerse y pensar cómo es nuestro cliente potencial, sus gustos, sus formas de hablar, sus hábitos, edad, sexo, etc. Esto nos ayudará a configurar nuestra campaña y realmente llegar a quien queremos llegar. Este punto es importante por 2 cosas, por una lado porque es el punto 1 o por otra porque solo de esta forma conseguiremos optimizar nuestro presupuesto y no malgastarlo. Así que no tengáis prisa en comenzar con la campaña, tomaros las horas necesarias antes de ponerse manos a la obre y en el futuro lo agradeceréis.




  1. Estudio de palabras clave y competencia

Una vez conocemos cómo se comporta nuestro público objetivo, es el momento de ponerse a trabajar en las palabras clave, para esto podemos utilizar el planificador de palabras clave de google u otras de pago como semrush. Personalmente me ayudo de las 2, nunca está de más tener varias fuentes.

Importante a tener en cuenta en este apartado es saber qué presupuesto tenemos, si por ejemplo, tienes un presupuesto de 10 euros diarios, no vas a poder pujar por todas las palabras clave que te interesarían ya que algunas, debido a su alta competencia y su alto cpc, te comerán el presupuesto en 3 o 4 clics y creo que esa tampoco es la idea, por tanto, busca palabras long tail o por el contrario, usas concordancias de frase o exacta.

A veces, cuando le explico esto a un cliente, no lo termina de entender, pero cuando tenemos bajo presupuesto sobre todo, hay que tratar de conseguir los menos clics posibles siempre que estos sean efectivos.

  1. Incluye palabras calve negativas

Quedaros con este punto, márcalo en rojo ya para siempre, porque es fundamental, básico, imprescindible o cómo quieras llamarlo. Sólo si tus campañas solo constan de palabras clave con concordancia exacta, puedes pasar al siguiente apartado, pero como imagino que no es así, tenlo presente siempre.

¿Por qué son tan importantes las palabras clave negativas? Porque es la forma que tenemos de no tirar a la basura nuestro presupuesto mostrando nuestros anuncios a usuarios que realmente no están buscando tu producto o servicio.

Vamos a poner un ejemplo bastante claro: Imaginemos que tenemos un restaurante, un buen restaurante, de estos que no son baratos precisamente, y queremos hacer una campaña en google adwords. ¿Cuál sería una palabra clave negativa que tendríamos que incluir? “barato”.

De esta forma, todo usuario que esté buscando un restaurante “barato” en tu ciudad, no se le mostrará el anuncio. Es obvio que si le mostráramos el anuncio y pincha, va a buscar la carta y cuando vea los precios, tardará menos de un segundo en cerrar la pestaña y habrás malgastado céntimos o euros para nada.

Yo siempre empiezo con una amplia lista de palabras calve, pero a medida que la campaña va teniendo más información, irás viendo que semanalmente puedes ir añadiendo más y más palabras que no se te habrían ocurrido jamás pero que están activando tus anuncios. Para conocerlas, debes ir a la pestaña “palabras clave” y una vez allí, a la de “términos de búsqueda”. Ahí verás que es lo que teclea la gente para finalmente pinchar en tu anuncio.

claves-google-adwords

  1. Usa las extensiones de anuncio

Ya os he hablado en otro artículo sobre la importancia que tienen las extensiones de anuncio, consiguen por un lado aumentar nuestro CTR y en otros, como pueden ser las extensiones de llamada, convertir directamente ya que conseguimos que el usuario nos llame sin necesidad ni tan siquiera de entrar en nuestro sitio web.

Siempre digo lo mismo, pero cuanto más información le podamos dar al usuario, mejor. Mejor no solo por el usuario, sino también por google, que lo valorará muy positivamente y colocará tus anuncios en mejores posiciones sin necesidad de aumentar las pujas.

Ya no digo nada si tienes un negocio local con una tienda física, la extensión de ubicación geográfica es uno de los puntos más importantes de tu campaña, además solo así, conseguirás tener tus anuncios también en google maps.

extensiones-de-anuncio-adwords




  1. Revisa el CTR de tus anuncios

El último punto, y no por eso menos importante, es revisar el CTR de todos tus anuncios. La idea es sencilla, si tenemos 3 anuncios en un grupo de anuncios y uno de ellos tiene un CTR del 7,94% por ejemplo, otro de un 5,45% y el último con tan solo un 1,34% lo que tenemos que hacer es directamente pausar los 2 con peor CTR y redactar otros 2 que traten de mejorar el 7,94% de nuestro anuncio con más éxito. De esta forma es posible que consigas otro con mejor CTR y acabes eliminando el que pensabas que era tu anuncio “top”.

Si tienes estos 5 puntos en cuenta, sin lugar a dudas tus campañas tendrán más rentabilidad y empezarás a ver Adwords como una verdadera y efectiva herramienta para sacar partido a Internet.

Si tienes alguna duda, no lo pienses más, contacta conmigo y estaré encantado de ayudarte.

consultor-seo-sem-madrid-trucos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *